Google My Business ha surgido como una opción alterna a las Páginas Amarillas clásicas y a los directorios de las empresas. La función de Google My Business es ayudar a los consumidores a encontrar productos y servicios en su localidad en línea. También ayuda a los usuarios a obtener información más detallada de las empresas que le interesan,
Como empresario se puede utilizar este servicio gratuito para dar a conocer una marca, llegar a más clientes y favorecer el crecimiento de ventas. Un puede perfil de empresa puede hacer más de lo que se cree. Cuando esta cuenta se optimiza correctamente, nuestra las mejores características y facilita a los consumidores el descubrimiento, la información de interés y el contacto con la empresa que brinda los servicios requeridos.
Sin embargo, para llegar a una correcta optimización del perfil empresarial, es necesario tener acceso a él y para esto se Google se debe asegurar que quien accede sea el propietario legítimo. A pesar de que el proceso debería ser sencillo, el método no es tan lineal ni intuitivo.
Por que es recomendado crear una cuenta Google my Business
Con un perfil empresarial registrado como negocio de Google facilitará a los consumidores el descubrimiento de la empresa. Además de esto permitirá conocerla y se podrán poner en contacto en línea. Por esto, se evalúan las desventajas de no registrar un negocio en Google.
- Riesgo en la pérdida de clientes: Sin una cuenta de Google My Business, no es posible tener control de la información que se encuentra de la empresa en la web, De hecho, estudios abordan que un 68% de consumidores son capaces de dejar de utilizar una empresa por encontrar información incorrecta en los buscadores.
- Riesgos de una mala reputación: Sin una cuenta de negocios, es imposible responder a las opiniones de los usuarios en Google. Y en vista que las reseñas son un factor importante en la clasificación de Google y la influencia en la compra de servicios de los consumidores, resulta imprescindible gestionarlas.
- Perdidas ante las competencias: Un perfil de empresas vacío o sin nada que ofrecer es como tener un negocio descuidado. Un perfil optimizado es un voto de confianza de la empresa al consumidor. Es mucho más probable que accedan a un perfil de empresa que encuentren en los resultados de búsqueda que tenga información atractiva y precisa.
- Pérdida de espacio en las SERP: Google clasifica los perfiles empresariales de acuerdo a la calidad. Esto por esto que un perfil empresarial por sí solo no es suficiente. Sin embargo un perfil empresarial gestionado por una cuenta de Google Business tendrá la capacidad de optimizarse para situarse en la cima de los competidores en las búsquedas de palabras claves.
Que se necesita para verificar un negocio en Google
Claro está que para proporcionar información precisa, responder a las reseñas, atraer a los consumidores y ocupar una posición alta en la búsqueda local, es necesario crear una cuenta Google Business. No obstante, como fue mencionado, el proceso no es muy sencillo. Para hacer esto se necesitan dos plataformas de Google distintas y tres cuentas de Google distintas.Todas estas cuentas deben tener nombres similares. Se debe tener en claro las siguiente terminologías:
- Cuenta de Google: Esta es la cuenta gratuita que se crea en Google para poder acceder a Google Docs, Drive, Photos , Gmail y muchas más opciones. Muchos la llaman cuenta Gmail, sin embargo, el Gmail es solo una de las funciones. Se puede utilizar cualquier correo electrónico para crear una cuenta Google. En su mayoría los empresarios ya cuentan con dos cuentas Google estándar; la de su vida personal y la de su negocio.
- Perfil de la empresa: Este se trata de la ficha de empresa gratuita ofrecida por Google. Esta ficha aparece en Google Maps o los resultados locales de la búsqueda de Google. También en el panel de conocimientos de la búsqueda de Google, a la derecha.
- Cuenta de Google My Business: Este es un tipo de cuenta de carácter gratuito. En ella es posible crear el perfil y gestionar un panel para mejorar y optimizar el perfil de la empresa.
Cómo verificar un negocio en Google
Una vez manejada la terminología adecuada, es posible explicar a detalle como es el proceso. El objetivo es obtener acceso completo al perfil de la empresa en Google. El medio para conseguirlo es la cuenta de Google My Business. A esta cuenta se accede mediante una cuenta de Google estándar. Los pasos para completar el proceso son:
- Asegurarse de que se tiene una cuenta estándar para la empresa o negocio.
- Asegurarse de tener un perfil de empresas.
- Crear una cuenta Google My business.
- Solicitar la reclamación del perfil de la empresa.
- Verificar la propiedad de la empresa.
Una vez con los requerimientos establecidos, solo queda reclamar y verificar con éxito el negocio en Google. Esto se lleva a cabo mediante una serie de pasos lineales que deben ser leídos con atención y seguidos a la perfección para evitar obstáculos o crear cuentas duplicadas.
Paso 1: Asegurarse de tener una cuenta de Google para negocios
Este tipo de cuenta, es la cuenta Google estándar que describí anteriormente. Esta cuenta no debe ser una cuenta personal. Si se cuenta con una cuenta para el negocio, se puede continuar al siguiente paso, de lo contrario se deben seguir los siguientes pasos:
- Dirigirse a google accounts.
- Seleccionar la opción de “Crear cuenta”
- Al aparecer el menú desplegable, seleccionar la opción de “Para gestionar un negocio” y suministrar la información necesaria.
Paso 2: Asegurarse de tener un perfil de empresa
Los perfiles de negocios son independientes a las cuentas de Google My Business. Es decir que el propietario de la empresa no tiene control alguno sobre la información del perfil empresarial hasta que lo reclama. Esto se lleva a cabo a través de Google My Business. Para crear un perfil empresarial se debe:
- Dirigir a Google Maps.
- Buscar el nombre del negocio.
- Si el nombre de la empresa aparece en el desplegable con dirección, significa que ya existe. Si No se debe agregar.
- Para esto se selecciona “Añadir un lugar que falta” y proporcionar la información solicitada.
Paso 3: Registrar una cuenta de google My Business
Para reclamar un perfil de empresa es necesario tener una cuenta Google My Business. Siempre que se tenga una cuenta estándar Google es posible registrar un My Business. Se debe:
- Iniciar sesión en la cuenta estándar de la empresa.
- Dirigirse a google business.
- Seleccionar “Gestionar ahora” y proporciones información básica que pide Google. Este paso es clave para agregar información del negocio y optimizar para el SEO local.
Paso 4: Solicitar el reclamo de empresa
A pesar de parecer obvio, el paso anterior no reclama automáticamente el perfil empresarial. Para la conexión se debe localizar el perfil empresarial en Google Maps o en la Búsqueda de Google y solicitar el reclamo. Para esto:
- Dirigirse a google.com y buscar el nombre de la empresa.
- Al aparecer, al lado derecho de la selección se debe buscar la opción “¿Posee esta empresa?”. A partir de ahí, se accede a una pantalla de “Gestionar esta empresa para responder a las opciones actualizar la información y muchos más”.
- Seleccionar “Gestionar ahora” y se deben seguir las instrucciones para conectar el negocio Google con My Business.