More
    Inicio Diseño Gráfico Que es una página de destino o landing page

    Que es una página de destino o landing page

    0
    Que es una página de destino o landing page

    Una página de destino o landing page es básicamente solo una página. Por ejemplo, una página en la que vendes un libro. Si solo consideras esta página como parte de tu sitio web, entonces es una página ‘normal’. Si consideras exactamente la misma página como el siguiente paso después de que un visitante hizo clic en un enlace en otro lugar para llegar aquí, de repente llamamos a esa misma página una ‘página de destino’.

    Por lo tanto, el término ‘página de destino’ siempre debe considerarse en relación con, y combinado con, una página anterior en la que el visitante fue el primero. Por lo tanto, tú llamas a una página “página de destino” si se utilizó un canal promocional para llevar a las personas a esa página.

    Siempre asegúrate de que tu página de destino coincida con la promesa de la campaña tanto como sea posible

    La mejor práctica es hacer que esa página de destino coincida con el lugar donde el visitante estaba antes tanto como sea posible. Si el visitante hace clic en un enlace con la promesa de mejorar en la cocina vegetariana, se recomienda enfáticamente que también coloques un título grande en la página de inicio que deje claro que el libro trata sobre la cocina vegetariana.

    Es por eso que se recomienda crear diferentes variantes, es decir, páginas de destino, de tu página de venta de tu libro. Si las personas provienen de una campaña vegetariana, enfatiza las recetas vegetarianas en el título. Si la gente viene de una campaña de cocina barata, enfatizas en el titular lo baratas que son las recetas. Todo por el mismo libro. Es por eso que se recomiendan diferentes páginas de destino para el mismo producto.

    ¿Cómo es una buena landing page?

    Una buena landing page incluye lo siguiente:

    • Todo está bien organizado: debe quedar claro de inmediato qué se discute en la página y qué información puedes encontrar aquí.
    • Una llamada a la acción: debe quedar inmediatamente claro para el visitante qué es exactamente lo que la página está tratando de lograr; en este caso eso es por supuesto la venta de un producto o un servicio
    • Genera confianza: el visitante debe sentir de inmediato que no solo se puede confiar en el producto o servicio, sino también en el proveedor y que cumple su palabra.

    ¿Cómo se llega a una página de destino?

    Por lo general, terminas en una página de destino a través de un motor de búsqueda. Ese motor de búsqueda es casi siempre Google. Si ingresas una consulta de búsqueda en Google, recibirás enlaces a sitios web con metatítulos y textos que coincidan con esa búsqueda y que Google haya marcado como confiables. La landing page es como la pista de aterrizaje de un avión: así es como entras al aeropuerto (en este caso al sitio). Un aeropuerto tiene muchas pistas de aterrizaje diferentes.

    Consejos y prácticas recomendadas más importantes para la página de destino

    Echemos un vistazo a qué más debes prestar atención para las páginas de destino:

    Ofrece opciones atractivas

    ¿Sobre qué solo se puede ofrecer un producto o servicio en una página si también pueden ser varios? Asegúrate de que el visitante pueda mirar a través de sus ojos, como en la feria. Cuantas más opciones ofrezca tu página de destino, más alegría habrá. Por ejemplo, lo que puedes hacer es mostrar la calificación del cliente para un producto. Comparte con el visitante qué producto es la opción más elegida. ¿Estás aprovechando una oferta? Muestra esto con marcadores de colores.

    El texto solo no es suficiente

    Una página de destino de solo texto es un desafío para iniciar sesión. Lo que la gente quiere son incentivos suficientes. Por eso optas por textos cortos y variados (como títulos atractivos). También usa imágenes y posiblemente videos, porque eso apela a la imaginación. Por ejemplo, mostrar imágenes de personas. Observar a la gente es algo que a todos nos encanta hacer: es lo que atrae a la gente.

    No te estreses

    Lo que a veces también te encuentras es una página de destino donde suceden demasiadas cosas a la vez. Si estás buscando información práctica, querrás poder encontrarla fácilmente. Pero también hay páginas de destino en las que realmente tienes que buscar la información. Por ejemplo, esto solo se vuelve visible (se expande) cuando haces clic en él. La página de destino tiene demasiadas imágenes y el texto está demasiado separado. La invisibilidad tampoco es buena.

    Hazlo personal

    La mejor manera de personalizar una página de destino es agregar imágenes, no solo imágenes, sino imágenes de las personas que trabajan en tu empresa. Puedes optar por el tradicional “foto tipo carnet” (una foto de la cabeza, como en tu pasaporte), pero es mucho mejor mostrar a los miembros del equipo mientras trabajan en el piso de trabajo.

    Mantén tu formulario de solicitud breve

    Otro nombre para el formulario de solicitud es “formulario de conversión”. Este es un formulario con preguntas que los visitantes del sitio web utilizan para solicitar algo al propietario del sitio web. Esto puede ser una cotización, pero también un producto o una página adicional. En cualquier caso, asegúrate de limitar el número de preguntas en este formulario. Nadie quiere una larga lista de preguntas.

    El poder de las viñetas

    Así es como se ven: pequeños círculos, del diámetro de una bala. Es mejor compartir información con viñetas que colocar una pared de texto grande y desordenada en tu sitio web. Las viñetas mantienen tu sitio web organizado y tranquilo. También son ideales para agrupar y nombrar prestaciones.

    Llamado a la acción

    En inglés esto también se llama “Call To Action = CTA”. Con una página de destino, deseas llegar a algo de los visitantes, por ejemplo, comprar un producto o comprar una suscripción. Independientemente de lo que quieras lograr, asegúrate de que el visitante sepa lo que tienes para ofrecer y por qué tu oferta es tan atractiva. Tu objetivo es sacar la duda del visitante.

    Un título de página específico

    El visitante quiere saber de forma inmediata y exacta qué se puede encontrar en tu página web. Por eso es tan importante que el título de la página sea lo más específico posible: muestra lo que tienes para ofrecer. Después de las imágenes, el título de la página es lo primero que ve el visitante en la página. Por lo tanto, el título de tu página debe contener información crucial. Proporciona un título pegadizo y conciso. Comparte lo que ofreces y por qué esta oferta es tan buena.

    Trata de no ser demasiado único

    Se permite ser único y divertido, pero no lo lleves demasiado lejos. El propósito del título de la página es proporcionar la información correcta, nada más. Es mejor guardar los comentarios divertidos para el artículo en sí. O los pones en el subtítulo. El humor mantiene la atención del lector, pero para mantener esa atención, por supuesto, debes haberla ganado primero.

    El poder del color

    El poder de los logos radica no solo en la forma, sino también en el color. Si deseas una página de destino con una apariencia tranquila y bien organizada, elige un color central. Usa algunos acentos si es necesario, pero asegúrate de que no se convierta en una colección colorida de colores. El color respalda tu mensaje, pero no debe eclipsarlo.

    Las páginas de destino que son demasiado largas tampoco son buenas

    Algunas páginas de destino son mucho más largas de lo necesario. La información está dispersa en la página. Aquí y allá encontrarás algo útil. Pero una página tan larga, con demasiadas distracciones, solo provoca irritación. ¿Por qué no usar solo viñetas? Los efectos agradables se utilizan mejor en las páginas de referencia, donde proporcionas información detallada.

    Limítate a una llamada a la acción

    La llamada a la acción es la acción que deseas que realicen los visitantes del sitio web. Lo que definitivamente no debes hacer es usar dos o incluso más llamadas a la acción una al lado de la otra. No solo darás la impresión de ser insistente, sino que tampoco quedará claro para el visitante del sitio web qué es exactamente lo que tienes que ofrecer. Sin duda, puedes agregar una segunda llamada a la acción, pero al menos asegúrate de usar una fuente más pequeña. Asegúrate de que la segunda llamada a la acción sea compatible con la primera.

    ¿Cómo te destacas?

    La forma más fácil de hacer que la llamada a la acción se destaque en tu página es usarla como título en una fuente de gran tamaño. También puedes usar una letra de otro color.

    Haz que la llamada a la acción se repita varias veces

    Otra forma apropiada de llamar la atención es hacer que tu llamada a la acción regrese más de una vez en tu página web. De esta manera, los visitantes del sitio web difícilmente pueden perdérselo. En cualquier caso, asegúrate de que tu llamado a la acción esté cerca de tus USP (Unique Selling Points).

    ¿Qué hay en una buena página de destino?

    Encontrarás los siguientes elementos en orden (de arriba a abajo) en una buena página de destino:

    • Título de la página con el problema y la solución al problema (la llamada a la acción)
    • En el subtítulo explicas más la solución.
    • Proporciona una imagen de tu producto o servicio
    • Explicas la solución en detalle en el texto del párrafo.
    • Proporcione un resumen (viñetas) con los puntos más importantes
    • Lista de USP (puntos de venta únicos)
    • Agrega testimonios de clientes (opiniones de clientes sobre tu producto en unas pocas oraciones)
    • Agrega una descripción general con precios si es necesario
    • Empiezas con la llamada a la acción, pero también terminas con ella.

    Pon al cliente primero, no a ti mismo

    No se trata de ti, sino de lo que puedes hacer por él o ella (el cliente). Puede sonar antipático, pero como consumidores todos somos egoístas. Por supuesto, eso no significa que seamos personas egoístas. No, si estás buscando un producto, simplemente no quieres preocuparte y encontrar un producto que cumpla con todas tus expectativas lo más rápido posible. Como creador de sitios web, tú respondes ante esto poniendo al cliente en primer lugar.

    ¿Cómo creas confianza?

    Si la gente no confía en ti, no te comprarán nada. La confianza no es gratis, hay que ganársela. Tú gana confianzas renovando regularmente tu página de destino (manteniéndola actualizada) y poniendo testimonios de clientes en línea, en los que tus clientes comparten sus experiencias positivas. También sé transparente: di exactamente lo que ofreces y lo que no ofreces. Comparte los detalles de tu empresa y muestra cómo el cliente puede contactarte.

    Establece tu nombre con un logo

    El poder de un logo habla por sí mismo. La mayoría de las personas están orientadas visualmente: su enfoque no está en el texto, sino en las imágenes. Probablemente estés familiarizado con el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Por ejemplo, dos de los logotipos más efectivos son los de Nike y Apple: todos los conocen. Los logotipos son en realidad mucho más antiguos: basta con mirar los escudos heráldicos de los nobles del pasado, o las banderas de los países que tenemos hoy.

    Proporciona una página de destino móvil

    El uso de Internet móvil está en aumento y cada vez es más popular. Depende de ti responder a esto. Asegúrate de que los visitantes del sitio web puedan usar dispositivos móviles con la misma facilidad.

    Agregar una página de agradecimiento después de la conversión

    Finalmente, una vez que tu visitante se haya convertido, asegúrate de que termine en una página donde vea un agradecimiento. A la gente le gusta ser apreciada.