More
    Inicio Marketing Dominios con extensión .app de Google

    Dominios con extensión .app de Google

    0
    Dominios con extensión .app de Google

    ¿En qué consisten los dominios con extensión .app de Google?

    Regístrate en alguno de los dominios con extensión .app de Google para que las aplicaciones digitales tengan un mayor alcance y seguridad en tu navegador.

    Estos novedosos dominios son manejados por Google, que lo compró en 2018, y resulta de gran utilidad si tienes pensado crear y lanzar al mercado digital alguna app para dispositivos móviles inteligentes (sea tablets o teléfonos celulares).

    Además de ello, tienes la posibilidad de lanzar campañas publicitarias que te permitirán promocionarla para que sea visibilizada por un mayor número de usuarios de manera rápida y sencilla.

    Todos los días en todo momento millones de internautas descargan esta aplicación en sus dispositivos móviles, lo que hace que sea cada vez más difícil tener acceso a esta app. Por ende, tienes que aprovechar de comprarla lo más pronto posible si deseas hacer uso de la amplia gama de funciones que ofrece.

    Sin más preámbulos, te explicaremos los motivos por los que debes comprar los dominios con extensión .app de Google.

    ¿Cuándo salió al mercado digital este dominio?

    APP fue lanzado al mercado por la empresa Mountain View en el 2018 y desde que entonces ha adquirido una amplia demanda en las plataformas comerciales. Según el último estudio estadístico, se comprobó que sólo el primer día se registraron cerca de 200 mil dominios. Lo que lo convierte en una de las app más descargadas del mercado.

    Al mismo tiempo, hay que destacar que esta app se actualiza constantemente. Así que tienes que estar pendiente de las notificaciones que te aparezcan en la barra de alerta para ejecutarlas inmediatamente.

    Es importante mencionar que si el sistema operativo de tu teléfono o Tablet está obsoleto, las actualizaciones no se podrán descargar; por lo que a la larga, la aplicación dejará de ser factible.

    ¿Por qué son necesarios estos dominios?

    Internet es actualmente el medio de comunicación que mayor número de usuarios posee a nivel mundial. Por ende, llevar a cabo una campaña publicitaria por esta vía resulta efectiva porque el alcance será mucho más grande que si la lanzaras en la televisión o la radio.

    De la misma manera, las aplicaciones móviles están obteniendo una gran importancia en el mercado en lo que respecta a descargas. Por ende, implementar nombres de dominios con términos estratégicos será un detonante que te permitirá captar la atención del público.

    Una estrategia que te permitiría conseguir un importante alcance es utilizar un nombre de dominio en donde se haga alusión de manera directa a la app que pretendas lanzar al mercado. Así será más fácil de ubicar para los usuarios e incrementarás notablemente las posibilidades de que esta se descargue en cantidades cuantiosas.

    No obstante, asegúrate de que el nombre que vayas a utilizar no haya sido implementado por otra empresa en la Play Store. Porque de ser así, no lo podrás utilizar por cuestiones de derechos de autor. Adicional a ello, es recomendable que utilices nombres de usuarios fáciles de recordar, para que los usuarios te ubiquen fácilmente.

    ¿Por qué debes comprar los dominios con extensión .app de Google?

    Es evidente que en múltiples plataformas para descargar apps los usuarios crean y suben numerosas aplicaciones móviles. Por lo que no es fácil posicionarse por encima de todas ellas.

    Para que una app pueda tener éxito, debes crear una que sea capaz de solventar un problema que estén padeciendo los usuarios; y al mismo tiempo, comunicar la idea a través de los medios de difusión pertinentes.

    Es importante mencionar que la app está disponible en todos los países del mundo sin restricción alguna. Por lo que no tendrás que preocuparte de descargar VPN para acceder a la amplia gama de funciones que ofrece esta novedosa aplicación web.

    Ofrecen mayor seguridad

    Una de las acciones en donde Google ha puesto especial atención es en la seguridad de los internautas. Es por ello que no cualquier persona puede desarrollar una aplicación maliciosa (llámese maldware) con el propósito de violar la privacidad de los usuarios sin antes haber sido detectada y penalizada por Google.

    Por otro lado, los usuarios también pueden denunciar con Google si sospechan de alguna app que pretenda ejecutar acciones maliciosas. Así, Chrome la examinará detalladamente y concluirá si la aplicación es una potencial amenaza para los internautas; eliminando dicho dominio de Internet.

    De la misma manera, también debes ser cuidadoso con el contenido que lances a través de estas extensiones; porque si estos violan alguna de las normas establecidas, la plataforma las eliminará de inmediato y pueden penalizar tu usuario. En este punto, debes informarte bien del reglamento impuesto por Google.

    Es necesario que posea una certificación SSL, la cual viene incorporada cuando se adquiere el dominio.

    Hasta ahora, el requisito único exigido por Google para registrar un dominio .APP consiste en que la página web del mismo esté respaldada por el protocolo HTTPS.

    Eso significa que para poder hacer uso de él, deberás activar un certificado SSL; el cual sirve para que Google autorice la interacción directa entre usuario y sitio web.

    A continuación, si deseas registrar dominios con extensión .app de Google, puedes visitar este portal para ver los respectivos precios de cada uno.

    ¡Así que no esperes más y compra los mejores dominios con extensión .app de Google para posicionar tus campañas y aplicaciones móviles en Internet!

    Artículos relacionados:

    ¿Cómo aprender a hacer una app gratis y fácil?