More
    Inicio Finanzas Personales Cómo y dónde invertir en dividendos

    Cómo y dónde invertir en dividendos

    0
    Cómo y dónde invertir en dividendos

    ¿Cómo y dónde invertir en dividendos?

     

    INVIERTE EN LAS EMPRESAS MEJOR VALORADAS PARA QUE CREZCA TU PATRIMONIO NETO.

    Numerosos emprendedores están optando por invertir en dividendos para aumentar su capital en relación a la compra de acciones que se encuentran en un precio asequible en el mercado. En esta oportunidad, te explicaremos cómo y donde invertir dividendos y los beneficios que conlleva realizar esta acción.

    ¿Qué son los dividendos?

    Los dividendos corresponden a las ganancias que obtiene una empresa en un determinado lapso de tiempo que luego se reparte entre los accionistas de la compañía. Esta puede ser:

    • En forma de acciones
    • En forma de capital monetario (dólares en este caso)

    Cada una tiene sus pros y contras. Pero es recomendable analizar muy detalladamente cual decisión tomar porque eso puede influir directamente en tu margen de utilidad. Hay que señalar que no todas las empresas reparten dividendos. Por lo que debes evaluar primero son las que sí hacen y analizar la que sea potencialmente rentable.

    A continuación, te presentaremos las razones por las que sí vale la pena invertir en dividendos . Estas hijo:

    1) Puedes empezar con poco dinero

    Una de las ventajas que ofrece la comprade dividendos con respecto a otros modelos de inversión es que el capital a invertir no necesariamente debe ser alto. Hay acciones que se ponen en venta cuyo precio puede ser de tan solo $ 100 (este caso aplica para las pequeñas empresas), así como también otras en donde su valor sí puede superar los $ 10.000. Así que puedes comenzar a invertir con poco dinero.

    No obstante, si aún estás empezando, se recomienda que primero inviertas en dividendos que sean económicos; para que vayas adquiriendo experiencia y conozcas como son las reglas del juego. Del mismo modo, si llegas a tener pérdidas financieras, no serán tan altas.

    2) Las posibilidades de éxito o fracaso dependen de ti

    Este paso es importante aclararlo, porque se presta para confusión. Para tener éxito y ganar cuantiosas cantidades de dinero invirtiendo en dividendos, es indispensable que primero se haga un estudio de análisis de riesgo para evaluar las posibilidades de que una acción aumente su valor o no en el mercado.

    Si buscas la asesoría de profesionales expertos en estadística, estos analizarán la situación económica y financiera en el contexto actual y pueden hacer una proyección de cuales acciones podrían incrementar su valor en el futuro. No obstante, por muy precisos que puedan resultar los pronósticos, no son exactos, porque siempre va a existir el margen de error.

    En este orden de ideas, se puede concluir que el éxito o fracaso que puedas obtener sobre dicha inversión dependerá únicamente de qué tan acertadas puedan ser las decisiones que tomes en torno a los estudios estadísticos previos.

    3) Invertir en dividendos es una forma pasiva de generar ingresos

    Una vez que ya conozcas mejor el mercado de los dividendos y empieces a tomar las decisiones más acertadas, este modelo de negocio se puede convertir en una especie de ingreso pasivo. Principalmente porque el incremento (o disminución) de tu patrimonio va a depender únicamente de cómo tus acciones se coticen en un futuro.

    Si el día de hoy, inviertes $ 50.000 durante los próximos 10 años en dividendos en forma de acciones, (dependiendo de qué tan buena sea la empresa a la que se las hayas comprado) tu patrimonio neto se podría multiplicar a $ 500.000 calculando el interés compuesto anual. Se sugiere que realices proyecciones acumuladas todos los años para asegurarte de que este pronóstico se mantenga.

    4) Tu capital neto aumentará a largo plazo

    Una de las ventajas de invertir en dividendos (y saber cómo hacerlo) es que si las acciones que cobres en relación a tus inversiones son altas, puedes reinvertirlos en empresas que tengan posicionamiento en el mercado; lo que trae como resultado que se genere el efecto “Snow ball” (bola de nieve en español) en donde cada vez que 2 o más dividendos se cobren, estos van incrementando su valor gracias al interés compuesto.

    Es así como tú, con un capital muy pequeño, pudiera obtener altos márgenes de ganancia a largo plazo. Por lo que debes ser muy paciente a la hora de esperar que se produzcan estos resultados.

    5) Puedes luego invertir en inmuebles

    Muchas personas que han ganado dinero a través de la adquisición de dividendos han optado por invertir este capital en inmuebles. Especialmente porque cuando una acción tiene un alto valor en el mercado, no es recomendable mantenerla estática durante tanto tiempo porque existe la posibilidad de que en algún momento caiga.

    Por ende, varios emprendedores deciden venderlas a un precio alto y luego comprar inmuebles, tales como:

    • Apartamentos

    • Complejos residenciales

    • Establecimientos deportivos

    • Casas

    Luego, alquilan estos espacios para obtener unos ingresos fijos de manera pasiva; consiguiendo así unos ingresos netos que les permita tener calidad de vida.

    ¿Qué personas han logrado hacer mucho dinero invirtiendo en dividendos?

    Existen muchos multimillonarios que han logrado ganar mucho dinero invirtiendo en dividendos. Tal es el caso de:

    Jeff Bezos

    El famoso creador de la plataforma Amazon, es actualmente la persona más rica del mundo. Su gran fortuna se debe principalmente a las ganancias que percibe de su empresa. Sin embargo, él también adquirió acciones de muy buenas empresas como lo son el periódico The Washington Post cuyo valor se ha multiplicado desde la adquisición de Bezos.

    Philiph Fisher

    Fisher fue un inversionista del siglo 20 que siempre procuraba invertir en empresas de alto posicionamiento cuyas acciones pudieran incrementarse a largo plazo. Tal es el caso de Motorola, en donde compró los dividendos de esta compañía en 1955.

    En 2004, Fisher fallece, y aún para ese momento Motorola seguí siendo una empresa con acciones muy cotizadas en el mercado.

    Otros ricos que invirtieron en dividendos fueron:

    • Benjamín Graham

    • John Templeton

    • Geraldine Weiss

    Podemos concluir que los distintos motivos para invertir en dividendos son muy grandes y las posibilidades de hacerte rico pueden ser grandes. Sin embargo, el margen de rentabilidad será más alto dependiendo de qué tan cotizadas sean las acciones de las empresas que adquieras.

    Artículos relacionados:

    ¿Qué es un plan de negocio en 2021?

    7 Razones para que tu negocio tenga página web

    ¿Qué es el Inbound Marketing en 2021