More
    Inicio Freelancer Consejos para trabajar como freelancer

    Consejos para trabajar como freelancer

    0
    Consejos para trabajar como freelancer

    ¿Cómo empezar a trabajar como freelancer?

    Es muy posible que desees trabajar de manera independiente pero no sepas que tipo de servicio ofrecer. En esta oportunidad, te daremos 7 consejos para empezar a trabajar como Freelancer que te resultarán útiles si quieres tener éxito en el intento. Sigue leyendo por favor.

    ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO A LA HORA DE TRABAJAR COMO FREELANCER

    1) Realiza un auto-análisis propio

    Lo primero que tienes que hacer es realizarte un auto-diagnóstico. En este evaluarás detalles como:

    • ¿Qué cosas me gusta hacer?

    • ¿Qué cosas me desagrada hacer

    • ¿Cuánto tiempo invierto haciendo las cosas que me gustan?

    • ¿Tengo ánimos de hacer lo que me gusta?

    De esta manera, podrá identificar en qué tipo de oficio eres bueno. Eso no significa que una vez descubierto ya podrá ofrecerlo en Internet, no. Pero sería el inicio referente al tipo de actividad que podrá resultarle útil a otras personas.

    2) Desarrolla la habilidad

    Después de que hayas descubierto el tipo de habilidad para la que eres bueno, el siguiente paso será desarrollarla. Recuerda que el mero hecho que la descubrieras no significa que ya seas el mejor en ella, tienes que perfeccionarla para que puedas ejercerla de manera correcta.

    Para lograrlo, será necesario que practiques todos los días. Si eres bueno redactando, puedes probar escribiendo varios artículos sobre temas que te gusten (videojuegos, cómics, series de televisión, entre otros).

    Después de que los hayas redactado, léelos y revisa minuciosamente si tienes errores ortográficos, la gramática, la coherencia y si se entiende la idea que pretendes proyectar al lector. De esa manera, podrás ofrecer contenidos de mejor calidad y te permitirá aspirar a mejores remuneraciones de parte de los clientes que soliciten tus servicios.

    3) Muéstrale tu trabajo a varias personas

    Después de que hayas terminado de realizar tu trabajo, puedes mostrárselo a otras personas. Pueden ser tus padres, tus hermanos o tus amigos y preguntarles que opinan. Esta es una manera eficaz para saber si tu elaboración (sea redacción, ilustración o diseño)

    En el caso de que presentes fallas (que con certeza las tendrás) escúchalas con atención y si es posible, toma nota de ellas. De tal manera que en tu próximo trabajo te asegures de no volver a cometer esas equivocaciones.

    4) Pregúntate ¿Qué utilidades puedo ofrecer con esta habilidad?

    Este paso es muy importante, porque te buscará identificar las diversas utilidades que puedes extraer de esa habilidad. Si te quieres desempeñar como redactor, puedes investigar en Internet sobre las numerosas actividades en las que se destacan los últimos.

    Hoy en día, con la masificación de Internet y demás medios de comunicación, la creación de contenidos de calidad es imprescindible para el éxito en el marketing digital. Por ende, puedes aprovechar esta oportunidad para ofrecer textos que puedan ser llamativos y atractivos para la audiencia.

    Al mismo tiempo, también puedes desarrollar artículos para blogs a nivel informativo. Puedes ofrecer soluciones para distintos problemas que presentan los internautas como lo podrían ser:

    Aunque parezca absurdo, en el mundo hay muchas personas que no tienen conocimiento de temas como los previamente mencionados, por lo que desarrollar contenidos referentes a ellos se convertirá en una solución para ese público objetivo. 

    5) Publica ejemplares propios en un blog o página web oficial

    Para iniciar como Freelancer , será necesario que tengas algún portafolio en donde presentes como ejemplares algún artículo, diseño o ilustración redactada. Esto demostrará que sí estás trabajando realmente en ese oficio e incrementarás las posibilidades de ser contratado por algún prospecto.

    Es importante mencionar que esos ejemplares deben estar bien desarrollados, si son artículos para una web, asegúrate de que estén bien redactados porque si tiene errores los posibles clientes asumirán que no eres muy bueno en ese oficio. Recuerda que la primera impresión es lo más importante para un freelancer.

    6) Paciencia y perseverancia

    En este punto, se debe hacer mucho énfasis en la actitud que presente a la hora de desempeñarte en esa habilidad. Recuerda que todo al principio cuesta trabajo y esfuerzo, por lo que en un inicio no será mucho lo que podrás ganar ofreciendo tus servicios. Sin embargo, a medidas que vayas mejorando y adquieras mayor experiencia, podrás aspirar a mejores pagas.

    Si existe algo que debes tener presente desde el principio es la determinación, tienes que visualizarte a ti con mucho éxito ofreciendo esta habilidad (aún si al principio no la posees) porque todas las personas más exitosas del mundo empezaron desde abajo y poco a poco fueron subiendo. Este es quizás uno de los más importantes consejos para trabajar como freelancer.

    7) Evalúa tus resultados

    Después de que ya poseas un portafolio amplio, es bueno que evalúes los resultados que has obtenido hasta ahora. Por ejemplo, puedes leer los textos que redactaste hace 1 año y compararlos con los que hiciste la semana pasada, y allí notarás que tanto has mejorado en ese lapso de tiempo.

    Al mismo tiempo, podrás identificar en qué aspectos sigues fallando y lo que debes hacer para mejorarlos. Recuerda que todo es aprendizaje por lo que cometer determinados errores es normal en cualquier trabajo. Sin embargo, lo importante es que reconozcas que los tienes y que debes hacer lo posible por reducirlos al máximo.

    8) Destácate de la competencia

    Independientemente del oficio en el que te vayas a desempeñar, siempre habrá varias personas que harán lo mismo que tú. Por lo que deberás diferenciar tu trabajo con respecto a la mayoría de autónomos.

    Si te quieres desempeñar en la redacción, puedes agregar dentro de tus habilidades la incorporación del SEO, la persuasión y la organización de textos para la creación de contenidos de calidad. La mayoría de los redactores no son capaces de combinar todos esos aspectos de manera simultánea, por lo que tendrá ventaja a la hora de postularte para la realización de un proyecto.

    Gracias por leer hasta aquí, y esperamos que estos 8 consejos para trabajar como freelancer te hayan sido útiles. Sin más que decir, te deseo éxitos en el camino que emprendas.

    Si deseas mayor información sobre cómo captar a tus primeros clientes como freelancer, visita este artículo.