¿Por qué mi negocio debe tener una página web?
¡¡¡Con una página web podrá presentar su negocio a un público más amplio!!!
Las nuevas TIC’S han permitido a las pequeñas, medianas y grandes empresas hacer uso de los medios digitales para promocionar sus marcas personales. Eso, aunado a la crisis sanitaria global, representa una importante herramienta con la que deben contar todos los negocios si desean incrementar su alcance en Internet. En esta oportunidad, te explicaremos 7 razones para que tu negocio tenga página web si deseas alcanzar un rotundo éxito comercial.
-
Mayor visibilidad
Desde hace algunos años, el Internet se ha convertido en el medio de comunicación con mayor alcance de difusión; desplazando tanto a la radio como la televisión. Es por ello que las marcas comerciales, para seguir manteniendo presentes en el mercado, han implementado los medios digitales para promocionarse. Por lo tanto, si no quieres ser desplazado por la competencia, es necesario que crees una página web que te permita ser visible a una audiencia más extensa.
Por otro lado, si desea aumentar aún más el alcance de su sitio web, es necesario invertir una determinada cantidad de dinero en publicidad Ads ; de tal manera que los anuncios publicitarios referentes a tu marca pueden ser vistos por aquellos usuarios que, dependiendo de las páginas web que visiten, se conviertan en clientes potenciales de tu negocio.
-
Los negocios con página web proyectan mayor confianza
Inspirar confianza es el elemento más importante que debe poseer todo negocio para posicionarse en el mercado. Principalmente porque los consumidores potenciales optarán por comprar algún producto o servicio sólo si confían en la marca que los fabrica. De lo contrario, será muy difícil que decidan adquirirlo.
En este punto, las páginas web juegan un papel preponderante porque si un cliente potencial ve algún anuncio publicitario de tu marca en Internet y tiene interés en el mismo, es muy posible que decida investigar si hay algún sitio web relacionado con el negocio.
Dicha acción se realiza para garantizar que la marca existe y no es una empresa fantasma. Si plantea una página web, aumentará la confianza de su audiencia e incrementará las posibilidades de concretar una venta.
-
Con una página web vendes a toda hora
Una de las fuertes ventajas que ofrece una página web es que la mercancía será visible en todo momento sin importar la hora. Así, podrás seguir vendiendo incluso aun cuando estés dormido.
Por lo general, las páginas web de compra y venta tienen instalada una opción en la que envían notificaciones a los administradores de la misma sobre alguna compra o pregunta realizada por los usuarios.
Si no eres tú, asegúrate de que quien gestione tu sitio en Internet sea alguien de confianza y que esté atento de contestar de forma rápida a todas las dudas que tengan las personas en relación a un producto. Especialmente porque los consumidores potenciales pueden perder el interés en adquirir un bien o servicio si la empresa tarda mucho en atenderlos.
Por otra parte, el consumidor también sale beneficiado, porque no tendrá necesidad de trasladarse hasta tu establecimiento comercial para visibilizar el producto. Y en caso de querer hacerlo, será sólo para comprar el artículo. De lo contrario, se le podrá enviar a través de agencias de envío.
-
Provee información relevante de tu negocio
Una página web comercial debe poseer toda la información referente al negocio, como lo es:
-
Números telefónicos
-
Correos electrónicos
-
Nombres y apellidos de los dueños y trabajadores
-
Dirección de las sedes comerciales (en caso de que tengas sede física)
-
Horarios de trabajo
-
Mercancía disponible con sus respectivas fotografías
De esta manera, facilitarás al cliente potencial la posibilidad de comunicarse contigo y cerrar una posible venta. Es recomendable que introduzcas robots automáticos para que estos le contesten al cliente en caso de no estar disponible en ese momento.
También deberías colocar las referencias personales de tu negocio, por ejemplo, los comentarios (presentando nombres e imágenes) de aquellas personas que han realizado alguna compra a tu comercio; para que así, los nuevos clientes pueden ver la reputación de tu marca según las experiencias de otros clientes.
-
Tu página web es un empleado sin pago
Las páginas web permiten ejecutar determinadas labores que, usualmente, suelen ser asignadas a empleados personales. Por ejemplo, si un producto no se encuentra disponible, puedes programar al sitio para que elimine de publicación aquella mercancía que esté agotada de los stocks. Sin embargo, a diferencia de un trabajador fijo, acá no tendrá que pagar un salario adicional.
No obstante, sí tienes que invertir tiempo y dinero en modernizar algunos elementos del sitio web. Por ejemplo, en días feriados (periodos navideños, semana santa, Halloween, entre otros) es recomendable adaptar el diseño visual de la página a las festividades que se celebren en el momento, para así, lanzar ofertas y descuentos con motivo de estas fechas que inviten a los clientes a comprar productos.
-
Puedes complementarla con las redes sociales
Si ya creaste un perfil de tu negocio en las redes sociales, una página web sería el complemento ideal para aumentar el posicionamiento de la marca de tu empresa. Por ejemplo, si ya tienes una cantidad cuantiosa de usuarios que te siguen en Instagram, Facebook o YouTube, puedes invitarlos a visitar tu página web para que se mantengan actualizadas con las ofertas, descuentos y nuevas mercancías que lanzarás al mercado.
-
Facilidad para concretar ventas aún desde la distancia
Es posible que existan personas que viven fuera de tu ciudad pero que podrían estar interesados en alguno de los productos que ofrecen tu negocio. En este punto, la página web se convierte en la herramienta indispensable para permitirle a este segmento de la población poder tener conocimiento de tu mercancía.
Así mismo, si estos clientes de afuera quedan satisfechos con tus productos, podrán difundir a través de la publicidad de boca en boca lo excelente que es la mercancía que ofrece y aumentarán sustancialmente las ventas de tu negocio.
Como puedes observar, la amplia cantidad de razones para que tu negocio tenga una página web justifique el por qué debes tener una. Así que te invitamos a aprovechar la oportunidad de crear un sitio web para que consigas expandir y estimular el crecimiento de tu marca comercial.